miércoles, 10 de junio de 2009

p.20 edicion de ecuaciones


pasos:

1-Entrar a Word
2-Click en menu insertar
*Objeto
3-En el cuadro que sale seleccionar el programa de Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0
*Aceptar
4-Primero escribir In el el cuadro de linea punteada
5-Buscar la raiz cuadrada
6-Ya que este la raiz cuadrada buscar el icono de division le das dos veces porque es una fraccion dividida
7-Le pones todos lo numero que deben de ir
8-Ya que hayas terminado le das click fuera de la ecuacion y listo ye tienes echa tu ecuacion hehe



esta practica se me hiso larga y aburrida pero al final la logre hacer jeje

martes, 9 de junio de 2009

p.19 insertar objeto vinculado a word

insertar en word un objeto, un dibujo, realizado en paint o bien la imajen creada en la practica anterior y vincularlo para que al modificarle algo en paint se le cambie tambien en word.

Pasos:
-abrir el word
-clic en menu insertar objeto y del cuadro de dialogo que aparecer seleccionar la epstaña crear desde archivo
-clic en examinar, buscar el dibujo que se creo para la practica anterior(18), si se desea se puede realizar otro
-activar la casilla vincular como archivo
-clic en aceptar
-automaticamente al modificarle algo al dibujo en paint se modificara tambien en word.

con esta pratica aprendi a insertar objetos vinculados y asi si se modifica algo en paint se vera afectado en word

p. 18 insertar objeto

en esta practica debes crear un dijo en pait y relaizar lo siguiente

PASOS:
-abrir paint y crear en el un dibujo
-guardar el dibujo
-entrar al word
-clic en menu insertar, objeto
-en el cuadro de dialogo seleccionar la pestaña crear desde un archivo
-buscar el dibujo y abrirlo
-activar la opcion mostrar como icono
-al dar clic en el icono debera aparecer la imagen
-hacer lo mismo con otros tipos de archivos

en esta practica aprendi a insertar objetos a word

p.17 documento maestro

-entrar al Word
–buscar un tema con 7 subtemas como mínima, se puede usar el de la practicas #5 o #16
–clic en menú ver, esquema
–escoger el nivel dependiendo del tema y subtema, al título principal ponerle nivel 1, al subtema nivel 2 y al subtema dentro del subtema ponerle nivel 3.
–al terminar eso, seleccionar el tema y hacer clic en el icono ¨crear subdocumento¨, repetir lo mismo para cada subtema.
–al terminar, guardar el documento y cerrar
– al volverlo a abrir se verán los resultados.



esta practica es sensilla y facil de hacer

p.16 indices y tablas

entrar al Word
- buscar un tema con 7 subtemas como mínimo
-pegarlo en Word
- clic en menú formato
- clic en estilos y formato
- al título principal ponerle el estilo título 1
- a los subtemas titulo 2
-a los subtemas dentro de un subtema ponerle titulo 3
-después, ir al menú insertar
- referencias y hacer clic en índice y tablas
-establecer el formato del índice en la pestaña de tabla de contenido , seleccionar los niveles del documento
-en la pestaña tabla de ilustraciones determinar el formato de la tabla y clic en aceptar



esta practica se me hiso algo complicada por que hice varios intentos y no me salio hehe pero al final pude

miércoles, 27 de mayo de 2009

p.15 plantillas de word

Para crear el folleto deberás descargar una plantilla de la página de Microsoft office,
1. Al abrir la pagina pones buscar folleto, hay te salen varias opciones busca la que mejor te guste o consideres necesaria.
2. después seleccionas la plantilla y te saldrá la opción descargar pero antes deberás si la plantilla es compatible con la versión de office que tienes. Si es la misma le das descargar y automáticamente el programa Word se abrirá y cuando se abre saldrá la plantilla en el documento.
3. entonces ya empezaras a crear tu folleto, en el mismo folleto te dice las pociones de cada cosa que debes poner o las puedes personalizar a tu gusto.
4. antes de poner los textos deberás ver si los márgenes están correctamente para no tener fallos a la hora de la impresión.
5. en este punto debes poner los textos que desees en el folleto ya sea tu información, o dar una breve explicación sobre de lo que trate el folleto.
6. después de haber acabado de poner tu información llega la ora de imprimir para ello debes tener cuidado cuando mandes las hojas a imprimir, primero debes mandar la primera pagina y cuando la imprima debes poner la misma hoja pero en forma que la 2da parte quede imprenta en el lado contrario de la anterior para que se imprima correctamente y tener un folleto bien echo…


con esta practica e aprendido a crear folletos para todo tipo de ocasión y me ayudara en un futuro.

lunes, 20 de abril de 2009

p.14

Para crear la siguiente actividad deberás crear una base de datos, para llevarlo acabo deberás hacer los siguientes pasos
1. abrir e ir al menú herramientas y buscar la opción cartas y correspondencia hay mismo te saldrá una opción que dice combinar correspondencia,
2. al ver hecho los pasos anteriores te saldrá unas opciones de lado derecho seleccionas la opción cartas y en la parte inferior derecho hay uno opción que dice siguiente: inicie el documento la seleccionas
3. después de los pasos anteriores te saldrán unas nuevas opciones en la cual deberás seleccionar la que diga iniciar a partir de una plantilla y el la parte de abajo sale una opción que dice seleccionar plantilla al darle clic saldrá una ventana con varias plantillas, selecciona la que mas consideres a tu gusto
4. como le hicimos en el paso en la parte inferior derecha hay una opción que dice siguiente: seleccione destinatario en los siguiente es donde crearas tu base de datos
5. des las opciones que salen busca la que diga escribir una nueva lista y poco mas abajo sale la opción crear después de haberle dado clic sale una ventana en la que pondrás los datos de cada persona también la puedes personalizar para que solo le pongas los datos que consideres necesarios