lunes, 20 de abril de 2009

p.14

Para crear la siguiente actividad deberás crear una base de datos, para llevarlo acabo deberás hacer los siguientes pasos
1. abrir e ir al menú herramientas y buscar la opción cartas y correspondencia hay mismo te saldrá una opción que dice combinar correspondencia,
2. al ver hecho los pasos anteriores te saldrá unas opciones de lado derecho seleccionas la opción cartas y en la parte inferior derecho hay uno opción que dice siguiente: inicie el documento la seleccionas
3. después de los pasos anteriores te saldrán unas nuevas opciones en la cual deberás seleccionar la que diga iniciar a partir de una plantilla y el la parte de abajo sale una opción que dice seleccionar plantilla al darle clic saldrá una ventana con varias plantillas, selecciona la que mas consideres a tu gusto
4. como le hicimos en el paso en la parte inferior derecha hay una opción que dice siguiente: seleccione destinatario en los siguiente es donde crearas tu base de datos
5. des las opciones que salen busca la que diga escribir una nueva lista y poco mas abajo sale la opción crear después de haberle dado clic sale una ventana en la que pondrás los datos de cada persona también la puedes personalizar para que solo le pongas los datos que consideres necesarios

lunes, 30 de marzo de 2009

p.13 estilos de fuente con macro

1. abrir Word
2. ir al menú formato, opción estilo y formato
3. crea tu estilo de fuente ç
4. en la parte de debajo de lado izquierdo sale una opción que dice formato
5. das en la opción método abreviado
6. te saldrá una ventana y en esa ventana das clic a las teclas con las que quieres abreviar el acceso directo y das en la opción asignar
7. y listo ya tienes tu estilo con macro


con esta practica e aprendido a crear con macros mi estilo de fuente

p.12 nuevos estilos de fuente en word

1. abrir Word
2. ir al menú formato, opción estilos y formato
3. alado derecho saldrá 2 opciones elije la que dice nuevo estilo
4. al dar clic te saldrá una ventana en esa ventana pondrás desde tipo de letra hasta interlineado y etc.
5. después de a ver dado las características a tu estilo de fuete das en aceptar que se encuentra debajo de la ventana de lado derecho
6. y listo ya tienes tu estilo personal de fuente lo encontraras al lado derecho en fuentes


con esta practica e aprendido a crear nuevos estilos de fuente y asi ya tengo mi estilo personal a mis comodidades

viernes, 20 de marzo de 2009

p.11 hipervinculo a mis achivos

paso:
1. abrir word
2. crar nombres de los archivos que quieras hiprtvincular
3. seleccionar el nombre que has puesto para hipervinculo
4. ya despues de aver seleccionado el nombre ir al menu insertar dar en la opcion hipervinculo
5. en la ventana que sale dar en la pestaña archivos o pagina web
6. luego seguir la direccion hacia tu arvhivo con el que quieres que hipervincule
7. selecionar el documento y dar en aceptar y listo ya tienes un hipervinculo hacia un documento de tu pc

con esta practica aprendi a crear hipervinculos a mis archivos o trabajos que tengo guardados en mi pc y asi no estar buscando 1 por 1 asi se facilita mi interfaz y mi accesibilidad a mis trabajos

martes, 17 de marzo de 2009

p.10 hipervinculo a una pagina web

Pasos para hipervínculo a página Web.
1. abrir Word
2. escribe el nombre de la pagina a la que quieras poner el hipervínculo
3. seleccionar el nombre e ir al menú insertar, seleccionas la opción hipervínculo.
4. en la ventana que te salga del hipervínculo selecciona la pestaña archivo o pagina Web existente
5. en la parte de abajo pones la dirección de la página Web y das aceptar.
6. y listo ya tendrás tu hipervínculo a la pagina Web k deseaste


con esta practica e aprendido a crear hipervinculos a mis paginas web favoritas y asi tener una interfaz mas favorable y accesos mas faciles

viernes, 13 de marzo de 2009

p.9 hipervinculo a un mismo documento

Paso para crear hipervínculo
1. seleccionar el tema al que pondrás hipervínculo
2. dar clic en la pestaña insertar, dar en la opción marcador
3. cuando salga la ventana del marcador poner el nombre que desees, dar aceptar
4. ir a la parte del documento que quieres que hipervincule con el marcador
5. dar clic en la pestaña insertar, dar en la opción hipervínculo
6. en la ventana que te salga dar clic en la pestaña un lugar de este documento.
7. seleccionar la opción marcador y hay te saldrá en nombre del marcador que creaste y lo seleccionas y dar aceptar
8. y ahora si quieres vincular el marcador con la parte del documento sigue los mismos pasos pero ahora seleccionando el tema y hacerlo marcador..



comentario personal:con esta practica e aprendido a crear hipervinculo a un mismo documento

miércoles, 4 de marzo de 2009

p.8 eliminar menu y macros

1. abrir Word
2. menú herramientas
3. personalizar
4. dar clic derecho sobre tu menú
5. eliminar y ahora eliminar macros
6. menú herramientas
7. pestaña macros, seleccionar macros
8. al salir la ventana deberás seleccionar el macro que quieras eliminar
9. ya seleccionado dar en la pestaña eliminar
10. seguir estos paso susecibamente hasta eliminar todos los macros y listo.



con las practica anterior aprendi hacer los macros y ahora me toca eliminarlos por si alguno me salio mal con esta practica prendi a eliminar los menus y los macros